La Reserva Natural de los Galachos de La Alfranca de Pastriz,La Cartuja y El Burgo de Ebro es un espacio protegido muy cercano a Zaragoza (15 km) que se convierte para las familias en un aula al aire libre y en un lugar donde compartir juegos, comida y diversión.
No hay que perderse el Jardín de las Rocas (similar al Juego de la Oca) con su mirador, El Centro de Interpretación de la Naturaleza de Aragón (con audiovisuales, juegos, una sala donde reconocer aves por su canto, pantallas táctiles, una recreación de parte de un río...), el Museo de la Agricultura y el Regadío (muy interactivo y con un juego "refrescante" usando tajaderas....)que realiza talleres para los niños casi todos los fines de semana, un paseo por el estanque donde perseguir a las ranas que van saltando a nuestro paso y visitar, a su lado, a los dos galápagos de Florida (especie invasora) que fueron sacados del galacho, observar a las numerosas cigüeñas que viven allí y escucharlas crotorar (sonido que producen con su pico)....
También allí se encuentra el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre que es un hospital veterinario, referencia a nivel regional (no se puede visitar pero desde la segunda planta del Centro de Interpretación se puede observar la zona de aves).
Durante todo el año también se programan distintas actividades: exposiciones temporales, documentales, visitas guiadas....
Además se ha puesto en marcha el Área Recreativa del Camino Natural de la Alfranca que incluye un servicio de alquiler de bicicletas y un tren turístico. La ruta comienza en el Paseo de Echegaray y Caballero de Zaragoza y tras pasar por debajo de los puentes del Tercer Cinturón y del AVE avanza hacia el Soto de Cantalobos en dirección a Pastriz.(Información sobre el Camino Natural en 680.483.260 - 976.105.840).
Datos prácticos:
- Se puede llegar también en coche (autopista hasta La Puebla de Alfindén)
- Existen varias mesas y una fuente en una zona próxima al bar donde también sirven comidas.
Para saber más :